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> Inversiones
 

1. ¿Qué es un Fondo Común de Inversión?
2. ¿Qué es una cuotaparte?
3. ¿Qué es el número de inversor?
4. ¿Puedo dar de alta un número de inversor por Access Banking?
5. ¿Qué significa que la operatoria está aprobada por la Comisión Nacional de Valores?
6. ¿Qué significa 'Solicitud de Suscripción'?
7. ¿Qué significa 'Solicitud de Rescate'?
8. ¿Qué es el número de cuenta plazo?
9. ¿Tiene costo la apertura y/o mantenimiento de la cuenta plazo?
10. ¿Cómo dar de alta un plazo fijo?
11. ¿Qué es un plazo fijo tradicional?
12. ¿Qué es un plazo fijo renta?
13. ¿Qué es un plazo fijo UVA?
14. ¿Qué es un plazo fijo ICBC Club?
15. ¿Puede un titular tener más de un tipo de plazo fijo?
16. ¿Puedo operar en cualquier momento con Plazos Fijos?
17. ¿Qué pasa si selecciono un plazo tal que la fecha de vencimiento resulta un día no hábil?
18. ¿Qué significa "Cuenta de pago" cuando hago un Plazo Fijo?
19. ¿Puedo renovar por un plazo fijo realizado originalmente por sucursal?
20. ¿Qué pasa si no tengo asociada una cuenta de pago?
21. ¿Puedo modificar/agregar una cuenta de pago de un plazo fijo?
22. ¿Puedo retirar el certificado de un plazo fijo efectuado por Access Banking?
23. ¿Cómo cobro mi Plazo Fijo sin cuenta asociada? ó ¿Qué obtengo cuando selecciono 'Acreditar'?
24. ¿Cómo renuevo un plazo fijo?
25. ¿Cómo cobro el interés del Plazo Fijo?
26. ¿Qué es la Cuenta Custodia?
27. ¿Puedo realizar operaciones de Títulos, Bonos y Acciones?
28. ¿Qué es el Test de Inversor?
29. ¿Qué es dólar MEP?
30. ¿Qué bonos se utilizan (Dólar MEP)?
31. ¿Con qué cotización opera el dólar MEP?
32. ¿Es una operatoria que se ajusta a la normativa vigente y no incumple ninguna restricción?
33. ¿Me cobran impuestos o comisiones?
34. ¿Cuál es el monto mínimo para operar?
35. ¿Cuáles son los horarios para operar con dólar MEP?
36. ¿Qué es un test de inversor activo?
37. ¿Qué es una cuenta custodia?
38. ¿Cuánto tarda la acreditación de los pesos en mi cuenta?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Es un patrimonio que se constituye cuando varias personas con similares objetivos de inversión confían su dinero a una institución. Esta institución, mediante administradores profesionales o expertos, invierte en activos tales como Plazos Fijos, Bonos y/o Acciones.

 

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2. 
 

¿Qué es una cuotaparte?

Es un título que indica la participación en el patrimonio del fondo, es decir, es la parte del fondo que adquirís cuando invertís.

 

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3. 
 

¿Qué es el número de inversor?

Es un número utilizado para identificar a una persona o a un grupo de personas que conforman un 'inversor' de Alpha Fondos. Cuando una persona se dispone a realizar una inversión en dichos fondos se le da de alta como inversor, asignándole un 'número de inversor'. El mismo puede estar compuesto de 1 a 4 personas.

 

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4. 
 

¿Puedo dar de alta un número de inversor por Access Banking?

Sí, podrás hacerlo en la sección 'Inversiones', opción 'Fondos de Inversión' y luego opción 'Alta de Inversor'.

 

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5. 
 

¿Qué significa que la operatoria está aprobada por la Comisión Nacional de Valores?

Indica que la operatoria de Fondos Alpha a través de Access Banking cumple con las reglamentaciones vigentes y que fue registrada en esa entidad.

 

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6. 
 

¿Qué significa 'Solicitud de Suscripción'?

Al realizar la 'Solicitud' de Suscripción, estarás dándonos una orden de la operación que deseas realizar, la misma esta sujeta a aceptación. De esta forma, no podemos decir que una solicitud indica inexorablemente la confirmación satisfactoria de una operación.

 

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7. 
 

¿Qué significa 'Solicitud de Rescate'?

Al realizar la 'Solicitud' de Rescate, estarás dándonos una orden de la operación que deseas realizar, la misma está sujeta a confirmación. De esta forma, no podemos decir que una solicitud indica inexorablemente la confirmación satisfactoria de una operación.

 

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8. 
 

¿Qué es el número de cuenta plazo?

Es un número utilizado para identificar a una persona o a un grupo de personas que conforman los titulares de los plazos fijos efectuados bajo esa cuenta plazo.

 

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9. 
 

¿Tiene costo la apertura y/o mantenimiento de la cuenta plazo?

No. El servicio no tiene costo.

 

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10. 
 

¿Cómo dar de alta un plazo fijo?

Podés dar de alta tu nuevo Plazo fijo ICBC, ingresando en la sección “INVERSIONES” > Plazos Fijos > "Nuevo plazo fijo”. Seleccionando el tipo de plazo fijo y especificando el importe, también podés simularlo y posteriormente realizar su alta.

 

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11. 
 

¿Qué es un plazo fijo tradicional?

Es un instrumento de inversión en pesos o dólares por un plazo determinado, que origina una renta asegurada mediante la aplicación de una tasa pactada en la fecha de colocación de los fondos. La tasa es otorgada en función del monto invertido, tus plazos fijos vigentes y el plazo seleccionado.

 

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12. 
 

¿Qué es un plazo fijo renta?

Con plazo fijo renta invertís tu capital a mínimo 60 días y los intereses obtenidos son depositados automáticamente en tu cuenta cada 30 días, para que puedas disponer de tu renta en forma mensual. La tasa es otorgada en función del monto invertido, tus plazos fijos vigentes y el plazo seleccionado.

 

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13. 
 

¿Qué es un plazo fijo UVA?

Es un instrumento de inversión en pesos que te permite a su vencimiento, ajustar su capital invertido por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Invertís en pesos de 90 a 365 días respectivamente y al vencimiento se pagará el equivalente en pesos de la cantidad de UVA depositadas según el valor de la UVA a esa fecha.

 

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14. 
 

¿Qué es un plazo fijo ICBC Club?

Es un instrumento de inversión en pesos por un plazo determinado, que además de originar una renta asegurada mediante la aplicación de una tasa pactada en la fecha de colocación de los fondos, te permite sumar puntos para el programa ICBC Club.

 

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15. 
 

¿Puede un titular tener más de un tipo de plazo fijo?

Sí. Un mismo titular puede tener al menos uno de cada tipo. Y además si invierte conjuntamente con distintos titulares uno más de cada tipo por titularidad compartida.

 

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16. 
 

¿Puedo operar en cualquier momento con Plazos Fijos?

Podés operar con tus plazos fijos de lunes a viernes de 5 a 21 horas.

 

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17. 
 

¿Qué pasa si selecciono un plazo tal que la fecha de vencimiento resulta un día no hábil?

El sistema modificará el plazo que ingresaste para que la fecha de vencimiento sea el próximo día hábil al que seleccionaste. Además se te advertirá de este cambio para que continúes con la confirmación de la operación.

 

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18. 
 

¿Qué significa "Cuenta de pago" cuando hago un Plazo Fijo?

La cuenta de pago, es la cuenta, ya sea cuenta corriente o caja de ahorro, en la cual el día de vencimiento de los plazo fijos los fondos serán acreditados automáticamente.

 

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19. 
 

¿Puedo renovar por un plazo fijo realizado originalmente por sucursal?

Podés renovar un plazo fijo dado de alta en sucursal, por el importe inicial más intereses.

 

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20. 
 

¿Qué pasa si no tengo asociada una cuenta de pago?

Implica que el día del vencimiento del plazo fijo el mismo no se acreditará en ninguna cuenta y quedará vencido hasta que realices la baja en una cuenta que selecciones.

 

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21. 
 

¿Puedo modificar/agregar una cuenta de pago de un plazo fijo?

Podés hacerlo en la sección Inversiones > Plazos Fijos > Consulta y allí hacer click en la opción “Modificar” ó "Agregar" ubicado a la derecha de tu número de cuenta plazo.

 

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22. 
 

¿Puedo retirar el certificado de un plazo fijo efectuado por Access Banking?

Si, podes retirar en tu sucursal el certificado de Plazo Fijo, pero tené en cuenta que si retirás dicho certificado, deberás acercarte personalmente a tu sucursal cuando decidas solicitar la baja del mismo. Mientras tanto podrás seguir renovándolo por Access Banking.

 

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23. 
 

¿Cómo cobro mi Plazo Fijo sin cuenta asociada? ó ¿Qué obtengo cuando selecciono 'Acreditar'?

Una vez seleccionado el plazo fijo en la pantalla Consulta, clickeando en la opción 'Acreditar', deberás elegir la cuenta en la cual deseas que se acredite el capital inicial más los intereses de tu plazo fijo.

 

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24. 
 

¿Cómo renuevo un plazo fijo?

En la sección INVERSIONES, dentro de Plazo Fijo, hacé click en el botón 'Renovar' del plazo fijo que desees renovar, y deberás seleccionar el nuevo plazo (en cantidad de días).

 

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25. 
 

¿Cómo cobro el interés del Plazo Fijo?

El Plazo Fijo Tradicional tiene frecuencia de liquidación al vencimiento. En el caso del Plazo Fijo Renta los intereses se liquidarán en forma mensual y el capital se acreditará al vencimiento.

 

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26. 
 

¿Qué es la Cuenta Custodia?

Es un número utilizado para identificar a una persona o a un grupo de personas que conforman una 'Cuenta Custodia' de Títulos, Bonos y Acciones. Toda persona que posee títulos públicos o privados, independientemente de sus características, debe tener una Cuenta Custodia donde podrás ver reflejada tu tenencia y llevar el registro de tus títulos.

 

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27. 
 

¿Puedo realizar operaciones de Títulos, Bonos y Acciones?

Podés hacerlo ingresando en la sección Inversiones > Títulos, Bonos y Acciones.

 

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28. 
 

¿Qué es el Test de Inversor?

Tu perfil se define, básicamente, por la relación que existe entre los riesgos que estás dispuesto a asumir y los rendimientos que pretendas obtener. En ese sentido, ICBC te ofrece un test de tan sólo 6 preguntas para que lo conozcas. El objetivo del Test del Inversor es que puedas conocer tus necesidades de inversión y te orientes para elegir la mejor alternativa en Fondos de Inversión.

 

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29. 
 

¿Qué es dólar MEP?

Dólar MEP o "dólar bolsa", es una opción para operar en dólares a través de la compra y venta de bonos.

 

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30. 
 

¿Qué bonos se utilizan (Dólar MEP)?

Se usa el bono con mayor liquidez en el mercado argentino, por ejemplo: el Bonar 2030 (AL30) o el Global 2030 (GD30).

 

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31. 
 

¿Con qué cotización opera el dólar MEP?

Las cotizaciones, órdenes de compra y venta de bonos, se fijan según el precio de mercado el día de la transacción. Por esta razón, están sujetas a variaciones del mercado.

 

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32. 
 

¿Es una operatoria que se ajusta a la normativa vigente y no incumple ninguna restricción?

Si, se trata de operaciones concertadas de acuerdo a las normas vigentes y en el marco de la regulación del mercado de capitales.

 

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33. 
 

¿Me cobran impuestos o comisiones?

Pagás comisiones sobre el monto bruto de cada operación (compra y venta), para cubrir la operatoria y los derechos que cobra el mercado.

 

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34. 
 

¿Cuál es el monto mínimo para operar?

Los montos mínimos son 100 dólares o 1.000 pesos.

 

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35. 
 

¿Cuáles son los horarios para operar con dólar MEP?

Desde Access Banking, los días hábiles de 11:20 a 16:10 Hs.

 

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36. 
 

¿Qué es un test de inversor activo?

Es un procedimiento mandatorio de CNV (Comisión Nacional de Valores) para analizar tu perfil de riesgo como inversor. Consta de 12 preguntas para conocer tu experiencia en inversiones, el porcentaje de ahorros que le destinás y tus objetivos de inversión.

 

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37. 
 

¿Qué es una cuenta custodia?

Es un tipo de cuenta que tenés que solicitar para poder operar títulos, bonos y acciones. Los pesos o dólares de las operaciones se debitarán/ acreditarán en tu caja de ahorro o cuenta corriente.

 

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38. 
 

¿Cuánto tarda la acreditación de los pesos en mi cuenta?

El tiempo de acreditación, es el más rápido del mercado. Los pesos estarán disponibles en tu cuenta dentro de la hora siguiente a que sea ejecutada la orden en el mercado. Cuando termines de realizar tu solicitud de venta, podrás hacer el seguimiento de la misma, ingresando a INVERSIONES/ Títulos, Bonos y Acciones/ Consulta de órdenes. El estado de solicitud puede figurar:

- FINALIZADA: verás los pesos reflejados en tu cuenta.
- EN PROCESO: tendrás que esperar que la operación sea ejecutada en el mercado para consultar el saldo de tu cuenta.
- ANULADA: cuando no pudimos realizar la operación, te vamos a pedir comunicarte con nuestro canal de atención: Centro integral de inversiones 0810-555-3333.

 

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